Zulianos no aguantan la “pela” ante incremento criminal del dólar

Tras el drástico aumento del dólar en el mes de agosto, el salario mínimo de un venezolano bajó a 6 dólares.

Por Corresponsalía





La inflación de agosto se posicionó en 17,5%, la más alta de 2022.

En la historia de Venezuela desde hace siete años se vive una crisis económica inédita en el mundo. Las autoridades del BCV no informan sobre los indicadores económicos de la nación.

En Maracaibo, la situación es tensa en los principales mercados de la ciudad.

Los comerciantes reportan una baja considerable en las ventas. Alegan que no pueden vender para perder.

Dicen que entienden que el consumidor volvió a perder el poder adquisitivo.

Betty Rangeldijo que la situación económica familiar se puso dura otra vez. ” Sin pena digo que volvimos otra vez al régimen de hacer una sola comida el día. Esto es inhumano, pero quien tiene la culpa es Maduro y su combo”, señaló.

Varias amas de casa comentaron sobre el alza de los precios, que en muchos casos alcanzó 40%. La tasa del dólar BCV alcanzó a la del denominado dólar del mercado negro.

El queso semi duro pasó de 18,00 bolivares a 36,00 bolívares. La carne de segunda de 34,00 a 55,00 bolívares. El incremento de los precios también alcanzó al arroz, azúcar, café y otros productos de la canasta básica.

Rangel señaló que es cruel la mengua a la que someten a los zulianos.

“Qué podemos hacer con 16 dólares. Solo alcanza para comprar la comida de un día y estirando las cosas, no merecemos esto. Trabajar tanto para no poder ni siquiera comer bien. Estamos pasando hambre y todo por la mala conducción del país”.

Ante este escenario, el economista Rodrigo Cabeza afirmó que mientras no se produzca un cambio democrático en el país, no será posible recuperar a la economía.

Los indicadores económicos son negativos y así no se atraerá a ningún inversionista al país.