La noche del miércoles 7 de septiembre, hacia las 10:00 de la noche en Ocaña, Norte de Santander, fue asesinado Luis Eduardo León Velázquez, mejor conocido como ‘Lucho’ León, quien era el acordeonero del cantante de vallenato Wilfran Castillo.
Por: El Pregonar
El lamentable hecho se registró cuando la víctima llegaba a su casa en la urbanización Marina y fue interceptada por dos motorizados. Uno de ellos lo abordó, sacó una pistola y le disparó en repetidas oportunidades para luego escapar con su cómplice.
Familiares y amigos del acordeonero lo auxiliaron y lo llevaron rápidamente al Hospital Regional Emiro Quintero Cañizares, sin embargo, minutos más tarde falleció debido a la gravedad de las heridas.
Varios habitantes de este municipio del Catatumbo, por Twitter, le reclamaron a la Alcaldía de Ocaña y a las autoridades judiciales más acciones para frenar situaciones violentas como esta que enluta al género musical vallenato.
#Atroz
Momentos que el sujeto quiso hurtarle las pertenencias a Luchito León anoche a pocas cuadras del parque principal.
"Lucho estaba en su carro, un breve forcejeo y el delincuente le propina varios impactos, y sale corriendo hacia una moto que lo esperaba" dijo un testigo. pic.twitter.com/R97jni0IwZ— Geovanny Torres J. (@GeovannyT) September 8, 2022
Para leer más, pulse aquí.