El próximo sistema operativo de Apple, iOS 16, reemplazará las contraseñas por las famosas ‘Passkeys’ para iPhone, iPad y Mac.
Por 20minutos
Las nuevas claves de acceso permiten iniciar sesión en aplicaciones o páginas web sin tener que crear y almacenar una contraseña, es decir, este sistema de seguridad se compone de dos claves criptográficas que se sincronizan con el llavero de iCloud y en varios dispositivos.
Las ‘passkeys’ actuarán como una clave digital única y se pueden crear para cada aplicación o página web. Por otro lado, funcionan en el navegador Safari y se pueden compartir con dispositivos Apple cercanos mediante AirDrop.
A pesar de que el gigante tecnológico está lanzando claves de acceso con iOS 16 y macOS, existen varias advertencias:
– El usuario debe actualizar sus dispositivos al nuevo sistema operativo.
– Las aplicaciones y los sitios web deben admitir el uso de claves de acceso.
¿Cómo funcionan?
Las claves de acceso de Apple se basan en la API de autenticación web (WebAuthn) y utilizan criptografía de clave pública para proteger sus cuentas.
Estas claves son generadas por los dispositivos de forma segura. Una de ellas es pública y se almacena en los servidores de Apple, mientras que la otra es una clave secreta y permanece en el dispositivo en todo momento.
Cuando se intenta iniciar sesión en una de las cuentas con una clave de acceso, el sitio web o el servidor de la aplicación envían un desafío para demostrar que se está iniciando sesión.
Para seguir leyendo, clic AQUÍ.