La muerte de la Reina Isabel II no fue un acontecimiento menor para el mundo del deporte británico que de inmediato se manifestó entristecido por la noticia que ha impactado al Reino Unido. Minutos después de la confirmación oficial sobre el fallecimiento de la monarca, clubes y organismos que forman parte del universo deportivo expresaron su dolor en las redes sociales.
Sin dudas uno de las muestras de dolor más evidentes se vio en el partido que estaban disputando Zúrich ante Arsenal en Suiza por la primera fecha de la Europa League. Como la noticia se conoció cuando el encuentro ya había arrancado, los jugadores hicieron un minuto de silencio al regresar al campo para disputar el segundo tiempo.
“El Manchester City desea expresar sus más sinceras condolencias a la Familia Real tras el fallecimiento de Su Majestad la Reina Isabel II. La dedicación y el servicio de Su Majestad han sido ejemplares y nos unimos a nuestro país y a la Commonwealth en el duelo por su pérdida”, escribió el cuadro ciudadano en su cuenta oficial.
La propia Premier League también dedicó unas palabras al lamentable acontecimiento: “La Premier League está profundamente entristecida al enterarse del fallecimiento de Su Majestad la Reina, Isabel II. Nuestros pensamientos y condolencias están con la familia real y todos los que lloran la pérdida de Su Majestad en todo el mundo”. Everton, Manchester United, Crystal Palace, Arsenal y Tottenham Hotspur fueron algunos de los primeros equipos ingleses en publicar mensajes sobre la muerte de Isabel II.
Pero también la Fórmula 1 emitió un comunicado en el que incluyó mensajes de varias personalidades vinculadas a la máxima categoría del automovilismo mundial. El piloto británico George Russell, por ejemplo, escribió: “Su devoción por nuestro país y su amable liderazgo inspiraron a tantas generaciones de personas en el Reino Unido y en todo el mundo. Mi familia y yo enviamos nuestras más profundas condolencias a la Familia Real y a todos aquellos que admiraron su servicio a nuestro país durante siete décadas. Que descanse en paz”.
Alex Albon, de la escudería Williams, también se manifestó: “Un modelo a seguir increíble y una dedicación total a una vida de servicio público. Gracias y descanse en paz, Su Majestad la Reina”. Al tiempo que el director de Mercedes, Toto Wolff, sostuvo: “Nos entristece profundamente saber del fallecimiento de Su Majestad la Reina Isabel II. Enviamos nuestras más sinceras condolencias a la familia real y al pueblo del Reino Unido y la Commonwealth”.