Los médicos de la reina Isabel II de Inglaterra “están preocupados por su salud”. Así lo ha comunicado el Palacio de Buckingham, causando una enorme intranquilidad no solo en Reino Unido sino en el resto del mundo. Todas las miradas están puestas en el Castillo del Balmoral, la residencia de verano en la que la soberana británica permanece “tranquila”. La última vez que la vimos en un acto fue hace solo dos días, cuando recibió a la nueva Primera Ministra británica, Liz Truss.
Por hola.com
6 de septiembre de 2022
En un encuentro inusual, ya que normalmente tiene lugar en el Palacio de Buckingham por su proximidad a la sede del Gobierno, la Reina apareció luciendo la mejor de sus sonrisas, aunque la vimos más frágil y delgada, incluso con algunos moratones en las manos. Para su encuentro con Truss, Isabel II lució una camisa, chaqueta de punto de color béis y falda de cuadros. Se ayudó en todo momento de su bastón y lució su inseparable bolso negro, gafas de ver y pendientes y collar de perlas, además de llevar los labios pintados en un tono rosado oscuro.
Era la primera vez que se la veía en público después de 47 días. Ese martes también se reunió con el exprimer ministro Boris Johnson, y con el que era su secretario de comunicaciones, Donal McCabe, para honrarle con la Insignia de Teniente de la Real Orden Victoriana, un obsequio personal de la monarca por su servicio a la Familia Real.
15 de julio de 2022
La soberana británica apareció por sorpresa en el nuevo edificio Thames Hospice, ubicado en la localidad de Maidenhead. La reina Isabel no quiso faltar a la inaguración de este centro de paliativos donde estuvo acompañada de su hija, la princesa Ana. Se mostró muy alegre y sonriente, luciendo un colorido vestido de flores en tonos azules aunque sin separarse de su bastón. Antes de regresar a casa, la abuela de los príncipes Guillermo y Harry tuvo un detalle muy bonito con el hospital, dejando un breve mensaje en el libro de firmas, tal y como puede verse en la imagen.
12 de julio de 2022
Días antes ya la habíamos visto en una cita que tuvo lugar en el Castillo de Windsor. Isabel II no quiso perder la oportunidad de entregar la Cruz de San Jorge a varios miembros del Servicio Nacional de Salud (NHS) de Reino Unido. También lució un vistoso diseño de flores en tonos fucsia y verde, además de su conjunto de perlas.
La Reina se mostró muy contenta de poder homenajear a Caroline Lamb, directora ejecutiva de NHS Escocia, a Eleanor Grant, enfermera de cuidados paliativos del Hospital Universitario Wishaw, a Joanna Hogg, miembro del Departamento de Emergencias del Hospital Royal Victoria y a Judith Paget, Directora Ejecutiva del NHS de Gales o al Dr. Ami Jones, Consultor de Cuidados Intensivos y miembro de la Junta de Salud de la Universidad Aneurin Bevan, entre otros.