Estados Unidos y el mundo conmemoran a las víctimas de los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001. En Nueva York, el corazón del atentado, el presidente Joe Biden y otras personalidades políticas del país se juntaron con las víctimas y los familiares para recordar las vidas perdidas con varios minutos de silencio. La vicepresidenta, Kamala Harris, se dirigió al monumento en Pensilvania donde cayó el vuelo 93 ese fatídico martes. Desde allí transmitió un mensaje central de unidad, así lo reseñó AFP.
Hace 20 años exactos, cuatro aviones comerciales que despegaron desde la costa este con destino al oeste de Estados Unidos fueron secuestrados por un total de 19 extremistas asociados a Al Qaeda, que repartidos en cuatro grupos produjeron los peores ataques terroristas en suelo estadounidense.
Ahora, dos décadas después, familiares de las víctimas, sobrevivientes y rescatistas se unen para rendir tributo a las cerca de 3.000 personas que fallecieron.
Nueva York muestra un homenaje con las víctimas en el centro
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, se hizo presente en los homenajes que a las 8:30 de la mañana, hora de Nueva York, iniciaron en el monumento y museo del 11-S construido en “ground zero”, donde estaban elevadas las Torres Gemelas.
Los asistentes, familias de las víctimas y sobrevivientes pronunciaron algunos discursos para recordar a sus seres queridos y posteriormente rindieron un minuto de silencio a las 8:46 de la mañana, hora en que el primer avión secuestrado golpeó la torre norte hace dos décadas.