Por qué el rey Carlos III no se sentó en el trono en su proclamación

Por qué el rey Carlos III no se sentó en el trono en su proclamación

Archivo. (Foto de Jonathan Brady / PISCINA / AFP)

 

El rey Carlos III es oficialmente el nuevo monarca de Raino Unido, pero aún no se ha sentado en el trono desde la muerte de la reina Isabel II. Un día increíblemente ajetreado e histórico comenzó el sábado con la proclamación formal de Su Majestad el Rey en el Consejo de Adhesión en el Palacio de St. James.

Por: Mirror





Traducción libre del inglés por lapatilla.com

Más de 200 consejeros privados, compuestos en su mayoría por políticos de alto rango del pasado y del presente, incluidos ex primeros ministros, estuvieron presentes para escuchar al Secretario del Consejo leer la proclamación. También estuvieron presentes la reina consorte Camilla y el heredero al trono, el príncipe William. Sin embargo, muchas personas estaban confundidas sobre por qué el nuevo Rey no se sentó en el trono.

En cambio, el rey Carlos se puso de pie mientras hacía una declaración personal sobre la muerte de la reina.

“Sé cuán profundamente está toda la nación, y creo que podría decir que todo el mundo, se solidariza conmigo en esta pérdida irreparable que todos hemos sufrido”, dijo.

Luego, Carlos se sentó en una silla de aspecto muy elegante para firmar la declaración oficial, siguiendo una tradición que se remonta a siglos atrás al usar la firma ‘Charles R’ por primera vez.

La reina usó la firma ‘Elizabeth R’ en los documentos oficiales, que en realidad significa ‘regina’ o reina en latín, por lo que Charles hizo lo mismo, ya que también significa ‘rex’ o rey.

Había un trono vacío detrás del rey Carlos, y algunos cuestionaron por qué no estaba sentado en él.

La razón por la que el rey Carlos no estaba en el trono es que los asuntos del Consejo Privado siempre se hacen de pie, y no hay excepción para el monarca.

Puedes leer la nota completa en Mirror