El artista venezolano que le da “vida” a los zapatos con innovadores diseños

 

 





El Customizer venezolano, Miguel Zapata, oriundo de Barlovento, desea reinventar la moda en Venezuela haciendo lo que más le gusta, darle vida a los zapatos.

Por Douglas Valle/ Lapatilla.com

Todo empezó desde que Zapata conoció los colores, la pintura y el papel en San José, Miranda. Miraba todo a su alrededor de una forma diferente, los años hicieron que plasmara todo su arte en distintos materiales hasta que a mediados del año 2021 conociera la tela, cuero y materiales de unos zapatos. Recuerda con un margen de nostalgia, Miguel por su primera intervención.

Todas sus entregas han sido completamente originales, orientadas a la exclusividad y dirigidas por la vanguardia y la experiencia autodidacta de este joven de 23 años que se erradicó a la ciudad de las guacamayas hace un año en plena pandemia. En exclusiva para Lapatilla.com Miguel Zapata, nos comentó lo que se siente al poner sus manos en unos zapatos, además del compromiso y entrega de un proyecto. ¨ Ves su cara, la reacción y hasta lloran por tener lo que imaginaban hecho realidad. Lo es todo para mí en este trabajo ¨. El arte se expresa en distintas formas y la de Zapata, no es la excepción.

 

Miguel Andrés Zapata García mzpersonalize

 

No hay límites

¨Me gusta intervenir calzados de cuero o parecidos a este, por lo cómodos que son, sin embargo, no me pongo límites, si una persona me entrega unos zapatos de cualquier material, lo haré con el mayor compromiso; siempre y cuando estén en buenas condiciones ¨ enfoca el customizer. En este sentido, en lo que va de su carrera artística ha dictado dos talleres para impulsar el custom en Venezuela y darle visibilidad lo que se hace.

 

botas de punta con un diseño personalizado en mzpersonalize

 

La moda en el entretenimiento

El mirandino, además de realizar trabajos a personas que quieren tener presencia única por donde pasen y apreciar la moda que empiece por sus pies, ha colaborado con distintos creadores de contenido como lo son: Marian y ya, además de Luis Herrera, que recientemente se incursionaran en el mundo del cine venezolano. En su recorrido artístico, acompañó de cerca a una marca de ropa venezolana, con sede en Caracas y Valencia, y tuvo actuación en un reconocido restaurante al este de la capital.

La creatividad que emana por sus dedos y que empieza por sus pensamientos lo ha dejado por sentado en las redes sociales, que poco a poco va subiendo de seguidores y con ello de personas muy interesadas en sus diseños publicados. ¨ Mis piezas son únicas, puesto que trato no repetir el mismo diseño dos veces ¨.

 

Zapatos diseñados para Luis Herrera en mzpersonalize

 

Con miras al extranjero

Desea reinventar lo que ya se conoce, lo que se piensa y el gusto que cada persona tiene. Todo partiendo por un punto de inicio, un punto común, los zapatos y el diseño que se haga. No es fácil para Miguel complacer las exigencias de cada entrega, sin embargo, fluye entre la movida y las tendencias en el mundo, un caso muy parecido fue su última intervención que hizo inspirado en el último disco del cantante puertorriqueño, Benito Martínez o mejor conocido como Bad Bunny.

Inspirados en el disco #unveranosintide de Bad Bunny en mzpersonalize

Por los momentos solo ha hecho entregas en Venezuela y una venta a Estados Unidos; sin embargo, le han escrito personas de todas partes del mundo, Alemania, Francia, México, Inglaterra, Estados Unidos, por mencionar algunos. Asimismo, en su red social de TikTok tiene un video viral con más de 2.8 millones de visualizaciones por clip interviniendo zapatos.

Por su parte, estima cerrar el año con una colaboración con el Dj productor, Jimmix quien participó en la última canción de Zion & Lennox y el venezolano Danny Ocean titulada: Brisa.

https://www.instagram.com/p/ChDg5YDu0LQ/