Toda guerra se basa en el engaño. Por eso inicialmente hubo cuotas serias de cautela entre los analistas respecto a la sorprendente y desordenada retirada de las tropas del Kremlin asediadas por una contraofensiva relámpago ucraniana. La duda sobre si se trata de una maniobra moscovita o de una clara derrota militar. Y en tal caso si tiene posibilidades de recuperación.
Por: Clarín
Han habido indicaciones múltiples de que algo efectivamente está sucediendo en el frente lo que confirmaría esta evolución negativa para Rusia en un conflicto que aparecía hace semanas estancado y con cuotas crecientes de desmoralización entre las tropas invasoras.
En ese sentido, este resultado sería aún más grave si se lo considera como una consecuencia directa e inevitable del fallido de las primeras horas de una guerra que fue calculada por Rusia para extenderse apenas días.
El plan inicial era la toma de Kiev y la captura del presidente Volodimir Zelenski por paracaidistas de un grupo táctico que fueron neutralizados, algunos de ellos antes de tocar tierra, se sabe ahora, gracias a la inteligencia previa recogida y comunicada al comando ucraniano por EE.UU. y el Reino Unido.
Puedes leer la nota completa en Clarín