Se va a cumplir una semana del fallecimiento de la reina Isabel II. Cada vez se van conociendo más detalles de este día, en el que toda su familia se tuvo que desplazar rápidamente al Castillo de Balmoral (Escocia) para despedirse de ella.
Por 20mituos
Lo último que ha salido a la luz es cómo se enteró su hijo, Carlos III, el actual Rey de Inglaterra, de que su madre estaba en una situación de salud bastante grave.
Jenna Bush, la hija de George Bush, ha sido quien ha desvelado esta información. La escritora estaba a punto de entrevistar a Camilla Parker, la actual reina consorte, cuando recibieron la llamada de advertencia.
La estadounidense cuenta a la NBC que la noche de antes de la entrevista, compartió una cena solamente con Carlos, ya que su mujer se retrasó por el vuelo. “Tuvimos una velada maravillosa llena de conversaciones alegres. Así que creo que fue una especie de sorpresa”, comenta.
A la mañana siguiente, Jenna llegó temprano a la casa de los actuales reyes. “Se suponía que la entrevista comenzaría sobre las 14:00 o las 14:30 horas. Yo me iba a reunir con Camilla sobre la 13:30 horas, pero a las 12:30 horas escuchamos a gente corriendo por los pasillos”, explica a la cadena de televisión
Acto seguido, Carlos conoció el empeoramiento de su madre y lo llevaron con ella en tiempo récord. “Nosotros estábamos justo al lado de la oficina de Carlos. Nos pidieron que nos calláramos porque él estaba en una llamada. De repente, escuchamos un helicóptero. Nos dijeron que la Isabel II estaba enferma, así que se fueron. Se apresuraron para llegar y estar a su lado”, relata.