Preocupados en recuperar espacios ambientales emblemáticos de Barquisimeto que habían sido víctimas de ecocidio con la tala y quema de árboles indiscriminada, este miércoles 14 de septiembre, fecha en que se celebran los 470 años de la fundación de la capital del estado Lara, dirigentes políticos y vecinales de esta ciudad desarrollaron una jornada de siembra de árboles en el sector Macuto, específicamente en el Valle del Turbio.
Por: Yanitza Martínez
La jornada estuvo encabezada por el dirigente Daniel Antequera, diputado a la Asamblea Nacional de 2015, quien junto a líderes vecinales de las parroquias Catedral, Concepción y Juan de Villegas, llevaron a cabo la siembras de bambúes en este sector.
Esta reforestación es un regalo que hacen los dirigentes vecinales, en su mayoría residentes del sector Santo Domingo, a la hoy maltratada ciudad de Barquisimeto, localidad que ha sido víctima de la centralización, así lo expresó Antequera, que aseguró que esta siembra de árboles la realizan pensando en el futuro y en la ciudad que desean volver a tener.
“Esta es la visión que queremos para nuestra ciudad”, resaltó el dirigente político. Precisó que Barquisimeto cuenta con un extraordinario recurso humano que puede construirla con sus manos, levantarla y convertirla en la mejor ciudad de Venezuela.