Mató a su violador en EEUU, evitó la cárcel pero aún tendrá que pagar

Mató a su violador en EEUU, evitó la cárcel pero aún tendrá que pagar

Pieper Lewis de 17 años asesinó a su presunto violador y explotador sexual hace dos años de 30 puñaladas. – Foto: AP

 

Pieper Lewis, de 17 años de edad, fue condenada el pasado martes 13 de septiembre por homicidio involuntario, ya que asesinó a Zachary Brooks, de 37 años, en junio de 2020, el hombre que la había violado. La condena que le dio el estado de Iowa al hombre fue de cinco años de libertad condicional.

Por Semana 

Además, Lewis también tendrá que indemnizar con 150 mil dólares a la familia del presunto violador y todo porque en ese estado la ley contempla que la restitución a las víctimas del crimen es de obligatoriedad.

Pero la historia de Lewis tiene otra arista. Según las declaraciones de la asesina, cuando apenas tenía 15 años de edad, Brooks la obligaba a tener relaciones sexuales con otros hombres. Un día, la adolescente no aguantó más y lo apuñaló hasta quitarle la vida.

Por eso deberá cumplir su condena y de romper esa libertad condicional establecida podría pagar hasta 20 años de cárcel. Esto ha abierto un debate entre la sociedad estadounidense, ya que muchos piensan que el accionar de Lewis tuvo una razón justificable, mientras otros están de acuerdo con lo emitido por la corte, ya que cometió un delito.

Lea más en Semana 

 

Exit mobile version