En las últimas horas se conoció un video grabado en el Hospital Perrando, en Chaco, Argentina, en el que se ve a un grupo de médicos y enfermeros intentando reanimar a un paciente -que finalmente murió- mientras se escuchan carcajadas. Este jueves, la doctora que realizaba la RCP contó lo que sintió al verse en la grabación.
Por: Clarín
La médica Adriana Perroni, de 65 años, relató que todo comenzó cuando el paciente sufrió un paro respiratorio y los profesionales que estaban en el lugar comenzaron a turnarse para hacerle la maniobra de Reanimación Cardiopulmonar (RCP).
Según recordó la mujer, su turno llegó cuando reemplazó a un médico que se fue a hablar con la familia del paciente.
“Yo sé quién es la enfermera que filmó y se estaba riendo, la reconocí por la voz”, dijo Perroni en una entrevista en eldoce.tv, en la que confesó que en ese momento no se dio cuenta de las risas y que se enteró al día siguiente cuando una compañera le mostró el video.
La médica dijo que en la grabación se escuchan insultos dirigidos a ella. “Fue una falta de respeto por la muerte de un paciente, por el acto médico y por mi persona, que lo único que hice siempre fue ejercer mi profesión. Estoy destruida”, señaló.
Respecto a la conducta de quien grabó a pura risa, mientras una persona se debatía entre la vida y la muerte, la doctora dijo que “realmente no lo entiendo. No es una conducta de alguien que está en salud por vocación, esta persona se equivocó de carrera”.
Puedes leer la nota completa en Clarín