Trabajadores públicos del estado Anzoátegui introdujeron en los tribunales un recurso de amparo contra el gobernador chavista, Luis Marcano, por “mala paga”, ya que se ha negado a cancelar el bono de recreación a los jubilados y pensionados, así como otras deudas que tiene con el personal activo.
Por Javier A. Guaipo
La entrega del recurso fue en el marco de una marcha a modo de protesta que realizaron la mañana de este jueves 15 de septiembre desde la Plaza Bombón de Barcelona hasta el Palacio de Justicia.
Ignacio Díaz, secretario general del Sindicato de Trabajadores Administrativos de la Universidad de Oriente (Sintraudo), agregó que, aunado a la acusación al mandatario regional, también exigieron que la presidenta de la sala constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Gladys Gutiérrez, se pronuncie respecto a la petición de la derogación del instructivo de la Oficina Nacional de Presupuesto (Onapre).
“El recurso que introdujimos los trabajadores reposa en la sala constitucional y por eso estamos exigiendo el pronunciamiento público de la magistrada. No es un secreto para nadie el daño que nos ha hecho ese decreto y queremos que sea eliminado”.
Por su parte, Zuleida Cuiva, presidenta del Colegio de Enfermeros del estado Anzoátegui, añadió que seguirán en la lucha por el rescate de sus derechos hasta que el ejecutivo nacional dé si brazo a torcer.
“Seguiremos protestando hasta lograr el objetivo. De una vez aprovechamos para hacer un llamado de unidad a todos los trabajadores para la gran protesta que tendremos el próximo 22 de septiembre”.
Vale destacar que una comisión de los manifestantes fue atendida por la jueza rectora del estado Anzoátegui, María José Carrión, quien escuchó los reclamos y se comprometió a servir de mediadora para llevarlos hasta el gobernador y la magistrada Gladys Gutiérrez.