Eduardo, el hijo de Isabel II más alejado de los escándalos que rechazó ser duque por una película

Eduardo, el hijo de Isabel II más alejado de los escándalos que rechazó ser duque por una película

El príncipe Eduardo durante la vigilia por su madre Isabel II en Westminster
HANNAH MCKAY – Reuters Pool

 

El príncipe Eduardo (58 años) es el menor de los cuatro hijos de la fallecida reina Isabel II y, junto con su hermano Andrés (62 años), siempre tuvieron una relación más distendida y cercana con la monarca que sus hermanos mayores, Carlos (73) y Ana (72).

Por La Nación

Mientras estos estuvieron desde pequeños a cargo de sus niñeras e institutrices, cuando la reina dio a luz a Eduardo y Andrés se tomó unos meses lejos de sus deberes para estar con ellos.

Siendo el 13° en la línea de sucesión al trono, el príncipe Eduardo ha sido el hijo de Isabel II más apartado de los escándalos, convirtiéndose en uno de los miembros más respetados de la familia real y en una persona de confianza para la reina.

Mientras sobre Carlos pesó su infidelidad con Camila Parker-Bowles, y Andrés fue vinculado con Jeffrey Epstein y acusado de abusos sexuales, Eduardo ha mantenido una vida apartemente estable y discreta.

Tiene una compañía de producción cinematográfica –aunque dejó su dirección para dedicarse de lleno a sus deberes reales– y lleva 22 años casado con Sofía Rhys-Jones (57 años) –que trabajaba en relaciones públicas–, con quien ha mantenido una reservada relación. Tienen dos hijos, Lady Louise (18 años) y James Mountbatten-Windsor (14 años), a quienes han procurado mantener más alejados de los compromisos reales que sus primos.

Matrimonio feliz

Eduardo es el único de los tres hijos de la reina que no se ha divorciado. En 1992, Ana se separó de Mark Phillips, Andrés de Sarah Ferguson, y Carlos de Diana, hecho que remeció a la monarquía. Un “annus horribilis”, manifestó esa vez la soberana.

Para leer la nota completa, aquí

Exit mobile version