Un gesto de la sociedad Messi-Neymar que finalizó el argentino fue suficiente para el París Saint Germain, que salió del Groupama Arena ante el Lyon (0-1) con los tres puntos y la posición de líder consolidada y en solitario.
Fallan los perseguidores y solo por desgaste se caen de la carrera por el primer lugar que tiene amarrado el conjunto de Christophe Galtier. No ganó el Marsella, con el que tenia un mano a mano. Queda a dos puntos. También falló el Lens.
Al conjunto de Galtier le fue suficiente con el peligro que generan los tres fantásticos y su acierto. Si no es uno, es otro. Todos pudieron marcar, pero se estrellaron con Anthony Lopes y la falta de puntería.
La tercera derrota seguida del conjunto de Peter Bosz llegó a los cinco minutos en una pared entre Messi y Neymar. Devolvió el brasileño y marcó el argentino.
Cuatro tantos acumula Messi en la Ligue 1. Ocho lleva Neymar y siete Kylian Mbappe, que lo intentaron pero no marcaron.
La falta de convicción condenó al Lyon, que apenas amenazó la meta de Gianluigi Donnarumma. Alguna estirada al contraataque de Moussa Dembele y un tiro sin fe de Alexander Lacazette que no intimidaron a los visitantes.
Pudo ampliar su ventaja en el tramo final el París Saint Germain con un tiro libre al palo de Messi y, a continuación, un gol anulado a Sergio Ramos por fuera de juego.
Ficha técnica
0 – Lyon: Anthony Lopes; Malo Gusto, Thiago Mendes, Castelo Lukeba, Nicolas Tagliafico; Tete (Mathis Cherki, m.76), Maxence Caqueret (Jeff Reine Adelaide, m.76), Corentin Tolisso (Johann Lepenant, m.46), Karl Toko Ekambi (Bradley Barcola, m.88); Moussa Dembele y Alexander Lacazette.
1 – París Saint-Germain: Gianluigi Donnarumma; Sergio Ramos, Marquinhos, Denilo Pereira; Achraf Hakimi, Fabian (Vitinha, m.57), Marco Verratti (Nordi Mukiele, m.64), Nuno Mendes; Leo Messi, Neymar (Carlos Soler, m.86) y Kylian Mbappe.
Goles: 0-1, m.39: Messi
Árbitro: Francois Letexier. Mostró tarjeta amarilla a Marco Verratti
Incidencias: encuentro de la octava jornada de la Ligue 1 disputado en el Groupama Arena de Lyon.
EFE