El uso del preservativo tiene una doble función: ayuda a evitar un embarazo no deseado y colabora a protegerse del contagio de enfermedades de transmisión sexual (ETS). Pero su baja utilización entre jóvenes y adolescentes es alarmante, tan solo el 17% de este grupo etario manifestó, en Argentina, emplear este método de protección durante el sexo, así lo reveló una investigación de la AHF Argentina (Aids Healthcare Foundation), organización que trabaja en la prevención, detección y tratamiento de VIH y sida.
Por: Crónica
Los datos pertenecen a una encuesta realizada entre 2020 y 2021 a 6.814 personas, de las cuales 1.319 eran adolescentes y 5.495 jóvenes entre 20 y 29 años. “Del total, solo el 17% utiliza el preservativo siempre en todas sus relaciones sexuales. El resto, algunas veces o nunca”, informaron desde AHF Argentina en un comunicado.
El estudio reveló que en ese período se incrementó el uso del profiláctico, aunque los resultados siguen siendo muy bajos. En 2020 solo el 3% de los adolescentes lo usó siempre, y el 10% en jóvenes; en tanto, en 2021 se observó el uso en el 5% de los adolescentes y el 13% en jóvenes.
Lee artículo completo AQUÍ