Hay juegos que son clásicos de la infancia de generaciones enteras. Las escondidas, saltar la soga o el inmortal partido de fútbol; ya sea en su versión original o sus cientos de variantes, son actividades de las que todos participamos mientras crecíamos. Pero los tiempos cambian, y las infancias de hoy viven una realidad diferente.
Por: Crónica
Para las nuevas generaciones, que nacieron en el pleno auge del desarrollo tecnológico y el boom de las redes sociales, estos juegos de niños ya quedaron en el pasado, por más imposible que parezca. Así lo descubrió una usuaria de Twitter a la que le tocó entretener el cumpleaños de una criatura y aprender esta lección por las malas en el proceso.
“Hice el juego de la silla en el cumpleañito”, comenzó a relatar en la publicación viral, antes de enumerar todos los problemas que tuvo para ejecutar el simple juego:
“1. Los chicos NO SABÍAN JUGAR
2. Cuando perdían LLORABAN
3. Todos querían el premio
4. Hubo que suspenderlo”
“Conclusión: La falta de tolerancia a la frustración de estos pibitos es una preocupación social”, terminó la usuaria, oriunda de Tucumán, Argentina, en el tuit que se volvió viral en la plataforma y llegó a reunir más de 61 mil me gustas, cerca de 5 mil retuits y cientos de comentarios hasta el momento de redactar esta nota.
Hice el juego de la silla en el cumpleañito:
1. Los chicos NO SABÍAN JUGAR
2. Cuando perdían LLORABAM
3. Todos querían el premio
4. Hubo que suspenderlo
Conclusión: La falta de tolerancia a la frustración de estos pibitos es una preocupación sociedad.— TucuMala (@TucuMala) September 18, 2022
Puedes leer la nota completa en Crónica