Kate y Gerry McCann, los padres de Madeleine McCann, perdieron el caso judicial contra el ex detective portugués Gonzalo Amaral, el cual los implicó en la desaparición de su hija hace ya 15 años.
Por: Clarín
Según informa Sky News, los McCann afirmaron que su derecho al respeto de la vida privada y familiar, establecido en el artículo 8, había sido violado después de que el ex detective Gonzalo Amaral afirmara en su libro “Maddie, la verdad de la mentira” que habían estado involucrados en la desaparición de Madeleine en 2007.
?El antiguo inspector jefe de la Policía Judicial portuguesa fue el coordinador de operaciones del caso Madeleine McCann durante apenas seis meses, entre mayo y octubre de 2007, fecha en la que fue apartado de la investigación por sus críticas a la policía británica. Desde entonces el expolicía defendió insistentemente la culpabilidad de los padres en la muerte de la niña, en contra de la investigación oficial, cuyo principal sospechoso es el violador alemán Christian Brueckner, recientemente imputado.
El caso se prolongó durante años, hasta que el Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH) dictaminó que no hubo violación del derecho a la vida privada de los McCann.
El tribunal dijo que cualquier daño a su reputación habría surgido del hecho de que habían sido sospechosos en el caso, no del libro de Amaral.
Amaral fue el principal detective que investigó la desaparición de Madeleine en Portugal, pero fue retirado del caso después de sus duras críticas a la policía británica. En su libro, publicado en 2008, implicó a los McCann en el secuestro de su hija y los acusó de ocultar su cuerpo.
Para leer más, pulse aquí.