El Mundo ha desvelado este martes por la noche las exigencias de Leo Messi para renovar en 2020 con el Barcelona. Entre las más destacadas, según el rotativo, un palco privado en el Camp Nou para su familia y la de Luis Suárez; un vuelo en avión privado para toda la familia a Argentina en Navidad; un bonus de 10 millones de euros solo por firmar; recuperar los recortes por la pandemia en los años siguientes con intereses del 3 por ciento; o poder dejar el Barcelona cuando quisiese mediante una cláusula simbólica de 10.000 euros. Además, el rotativo desvela todos los contratos del jugador con el Barcelona.
Estos eran algunos de los parámetros que exigía el argentino para renovar en verano de 2020, tenía un contrato de 74,9 millones de euros netos al año. Así se desprende de la cadena de correos electrónicos entre su padre y representante, Jorge Messi, sus abogados y el expresidente Josep Maria Bartomeu y la cúpula ejecutiva azulgrana. EL MUNDO ha tenido acceso en exclusiva a una ingente cantidad de documentación y correos electrónicos que obran en poder de la investigación judicial del Barçagate. Además, hay documentación relativa a Gerard Piqué o Neymar, que el rotativo irá descubriendo.
Bartomeu llegó a aceptar las condiciones impuestas por los Messi, todas menos la de rebajar la cláusula de rescisión de 700 millones a 10.000 euros, al tiempo que condicionó el pago del bonus de 10 millones a que el club regresara a los ingresos previos a la pandemia. Por culpa de estas discrepancias ambas partes rompieron las negociaciones y la historia terminó con el envío de Messi del burofax pidiendo abandonar el club.
Para leer la nota completa ingrese AQUÍ