Este lunes 19 de septiembre, México volvió a temblar. Un terremoto de una magnitud de 7,4 en el estado de Michoacán ha dejado al menos un muerto justo en el día del doble aniversario de los seísmos de 1985 y 2017, considerados los dos más destructivos en la historia reciente del país. El primero tuvo una magnitud de 8, mientras que la del segundo fue de 7,1.
Por: 20 Minutos
Sin embargo, la realidad es que en México tiembla todos los días y este hecho, según explica a 20minutos José Antonio Álvarez Gómez, profesor e investigador de la Facultad de Ciencias Geológicas de la Universidad Complutense de Madrid, es una mera “coincidencia”. De hecho, en España también tiembla todos los días, pero “no nos enteramos”, continúa.
México es una zona sísmicamente activa en la que se producen estos fenómenos a diario. De hecho, el investigador indica que en el país latinoamericano ocurren en torno a 2 terremotos de estas magnitudes cada año. Por lo tanto, las probabilidades de que se repita un seísmo en México un mismo día en diferentes años, no son tan remotas como la mayoría de la gente piensa. Además, detalla que han habido “100 terremotos como estos en los últimos 50 años”.
Puedes leer la nota completa en 20 Minutos