Desde las lágrimas de la princesa Charlotte por su bisabuela, hasta el significado de las joyas de Catalina de Gales y Camila. Analizamos algunos de los momentos y curiosidades más interesantes del calificado como el mayor funeral de Estado de la historia, al que asistieron más de 2.000 invitados y 500 mandatarios de todo el mundo.
Por 20minutos.es
El conmovedor gesto de Charlotte
La pequeña Charlotte y su hermano Louis, hijos de los príncipes de Gales, estuvieron presentes este lunes en el funeral de Estado de su bisabuela, la reina Isabel II, y allí se dejaron ver muy espontáneos, sonrientes e incluso emocionados, tal y como dejó ver la pequeña, que rompió a llorar.
Un collar para el recuerdo
La princesa de Gales volvió a homenajear a la reina Isabel II a través de la elección de sus joyas. Principalmente destaca el collar de tres vueltas de perlas y diamantes que ya lució en 2017 con motivo de las bodas de diamante de la monarca británica.
Esperando a su dueña
Dos empleados del Castillo de Windsor esperan con dos corgi, la raza de perros preferida de Isabel II, a la llegada del féretro de la reina inglesa, para ser enterrada junto a su marido Felipe de Edimburgo.
El llanto de Meghan
La duquesa de Sussex, Meghan Markle, no pudo contener las lágrimas y al terminar el funeral de Isabel II fue fotografiada limpiándose los ojos con sus guantes negros. Los medios británicos indicaron que Meghan no pudo soportar los desplantes de la familia real británica, durante la ceremonia, y la retirada de su invitación a la cena de gala en recuerdo de la reina.
El velo de luto
En Inglaterra, el velo cuenta con un gran significado aparte de estar concebido para otorgar mayor privacidad en estos momentos de luto. En la imagen, doña Letizia, junto a su marido Felipe VI, con el velo cubriendo su cara, durante el funeral de Isabel II.
Flores con mucho simbolismo
El adorno floral sobre el ataúd de Isabel II tuvo también mucho simbolismo. El romero, que representa el recuerdo; el mirto, antiguo símbolo de un matrimonio feliz, y cortado de una planta que creció a partir del ramo de novia de la reina; y el roble inglés, que simboliza la fuerza del amor.
Muy lejos de Isabel II
El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, acompañado por la primera dama, Jill Biden, sentados a mucha distancia del féretro de Isabel II. La razón de estar tan alejados: fue un retraso de ‘La Bestia’, la limusina presidencial que se quedó atrapada en un atasco en el centro de Londres, camino del funeral.
Dos gotas de agua
Catalina de Gales y su hija, Charlotte, casi llevaron el mismo conjunto en riguroso negro, exigido por el protocolo. Solo el tocado diferencia a madre e hija, a su llegada al funeral de Isabel II.
Un broche de la reina Victoria
Camila, la reina consorte de Inglaterra, lució un llamativo broche con mucho significado, en el funeral de Isabel II. Se trata de una joya de brillantes y zafiros del Jubileo de Diamantes de Hesse y fue un regalo a la reina Victoria por parte de sus nietos.
El último mensaje a su madre
Carlos III de Inglaterra rindió un último un homenaje a su difunta madre, Isabel II, con una nota manuscrita colocada en su ataúd, sobre un ramo de flores, en la que se leía: “En amoroso y devoto recuerdo, Carlos R.”.