Desde Nueva York, Estados Unidos, el presidente colombiano Gustavo Petro, realizó su primer discurso ante la comunidad internacional en la 77° Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas.
lapatilla.com
Allí el mandatario realizó una polémica intervención en la cual, además de resaltar la fauna y flora de su país, criticar los esfuerzos de los países desarrollados en favor del ambiente y pedir ayuda para salvar la selva, reiteró su tesis de que la guerra conta las drogas fracasó.
“Yo les demando desde aquí, desde mi Latinoamérica herida, acabar con la irracional guerra contra las drogas”, dijo Gustavo Petro.
Aseguró que su país tiene inmensas riquezas naturales pero está sumergido en una problemática profunda.
“Mi país no solo es bello, es también violento. ¿Cómo puede conjugarse la belleza con la muerte?, ¿Cómo puede erupcionar la biodiversidad de la vida con las danzas de la muerte y el horror? ¿Quién es el culpable de romper el encanto con el terror? ¿Quién o qué es el responsable de ahogar la vida en las decisiones rutinarias de la riqueza y del interés? ¿Quién nos lleva a la destrucción como nación y como pueblo?”, sostuvo.
"Yo les demando desde aquí, desde mi Latinoamérica herida, acabar con la irracional guerra contra las drogas", dijo Gustavo Petro (@petrogustavo). #20Sep
Conéctate #AhoraVPItv: https://t.co/A8i8VZYIip pic.twitter.com/QyyTZh27dx
— VPItv (@VPITV) September 20, 2022