¿Qué pasa con Marck Zuckerberg y por qué perdió gran parte de su enorme fortuna?

El CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, habla sobre la “pestaña de noticias” en el Paley Center, en Nueva York, el 25 de octubre de 2019. Foto AP/Mark Lennihan.

 

El patrimonio neto del CEO de Meta, Mark Zuckerberg, se ha desplomado en $ 70 mil millones en lo que va del año, lo que lo ha llevado a la vigésima persona más rica del mundo, según muestran las estimaciones.

Por Insider

Traducción libre de lapatilla.com

Zuckerberg comenzó el año con una fortuna de 125.000 millones de dólares, según el índice de multimillonarios de Bloomberg . Pero desde entonces, se ha reducido a 55.300 millones de dólares, una caída de poco más del 55 %, según los datos. Forbes sitúa su patrimonio neto en 53.400 millones de dólares.

Meta, propietaria de Facebook, Instagram, WhatsApp y Oculus, ha tenido 12 meses tumultuosos desde que Zuckerberg dijo que se convertiría en una empresa de “metaverso” y luego presentó un cambio de marca masivo en octubre pasado. Facebook informó su primera disminución en el número de usuarios , perdiendo aproximadamente un millón de usuarios activos diarios en el último trimestre de 2021.

La marca también se vio envuelta en controversia el otoño pasado cuando la denunciante Frances Haugen filtró información de documentos internos de la empresa, incluida la afirmación de que había visto una investigación interna que descubrió que Instagram contribuía a los trastornos alimentarios y los pensamientos suicidas en las adolescentes .

La utilidad neta de Meta cayó 36%, o más de $3,000 millones , en el segundo trimestre con respecto al mismo período de 2021.

La compañía dijo en una declaración de representación de abril  que había gastado alrededor de $ 10 mil millones en inversiones de metaverso en 2021, o aproximadamente el 50% de su gasto de capital. Meta dijo que a partir de abril había más de 10.000 personas trabajando en sus proyectos de metaverso.

“Para nosotros, el negocio del metaverso realmente no va a ser un contribuyente significativo para el negocio hasta, como mínimo, mucho más tarde en esta década, y probablemente, de manera realista, esta década se tratará de establecer las bases para eso y luego la década de 2030 es realmente donde esto va a contribuir mucho a las ganancias de esta empresa”, dijo Zuckerberg durante la reunión anual de accionistas de la compañía en mayo.

Agregó que las empresas exitosas deberían invertir significativamente en investigación y desarrollo “para ayudar a impulsar el mundo”.

Leer más en Insider