De Lennon a Lady Di: usó la inteligencia artificial para recrear a las celebridades más recordadas

Foto: Instagram/Alper Yesiltas

 

¿Cómo se verían hoy, si no hubieran muerto, John Lennon, Lady Di y Freddie Mercury? Alper Yesiltas, fotógrafo y artista turco se hizo la misma pregunta y encontró la solución: gracias a la tecnología de Inteligencia Artificial, hizo realidad la posibilidad de imaginar el aspecto que tendrían un grupo de celebridades que ya no están con nosotros.

Por: TN





“Como si nada hubiera pasado” es el nombre de la serie de retratos que compartió esta semana el artista turco en su cuenta de Instagram. En ella podemos observar con detalles y un realismo sorprendente, cómo se verían hoy algunos de los famosos más queridos y admirados de todos los tiempos.

Alper Yesiltas explicó en su cuenta de Instagram que detrás del proyecto se encuentra la pregunta “cómo se verían, de forma fotorrealista, estas personas si no hubieran ocurrido los acontecimientos que los llevaron a la muerte”.

Para crear las imágenes, Alper Yesiltas utilizó diferentes herramientas, como Remini, un potenciador fotográfico de IA, y los conocidos programas de edición fotográfica Lightroom y VSCO. Estos software le sirvieron para crear composiciones hiperrealistas que parecen retratos tomados en la actualidad, como si la celebridad estuviera viva hoy.

Puedes leer la nota complet ane TN