El Ministerio Público chavista informó este miércoles que en los primeros 8 meses del año recibió 718 denuncias de abusos sexuales contra niños y adolescentes, lo que da un promedio de tres casos cada día.
“Desde enero hasta agosto del presente año, el MP ha recibido 718 denuncias de abuso sexual a niños, niñas y adolescentes”, dice una nota de prensa de la institución que cita declaraciones de Tarek Saab, ofrecidas en un foro sobre protección a los menores.
“Son cifras que deben llamarnos la atención. Es un fenómeno mutante y de carácter global. Ya no hace falta viajar por el mundo para enterarse de estos hechos”, dijo el Saab, quien subrayó la frecuencia con la que los casos de violaciones son perpetrados por personas cercanas a los entornos familiares de los menores.
En el foro, en el que también participaron representantes del sistema de Justicia y de las carteras de Educación y Cultura, Saab propuso instalar “una mesa técnica para coordinar estrategias que ayuden en la prevención del abuso sexual de niños, niñas y adolescentes, así como del consumo de drogas y el acoso escolar”.
La Fiscalía chavista, lanzó en agosto la campaña “Pedofilia es crimen”, con la que busca combatir este delito y proteger a los menores de 18 años de edad de los “depredadores sexuales”.
Solo durante los primeros 12 días de agosto, la Justicia venezolana condenó a ocho hombres por cometer abusos sexuales contra personas, entre ellas 7 menores de edad y una mujer de 21 años con discapacidad mental.
EFE