Una enorme cantidad de rusos se está apurando para poder salir de su país, luego de que el presidente Vladimir Putin anunciara una movilización parcial de reservistas para enviarlos a lugar en la guerra en Ucrania.
Por El Clarin
Los vuelos de ida a países cercanos se llenaron en poco tiempo y los precios de los pasajes se dispararon, en medio de temores de que Rusia cerrará sus fronteras o anunciará una movilización más amplia en la que todos los hombres en edad de luchar serán enviados al frente.
De acuerdo con la agencia de noticias AP, los pasajes a Belgrado de Air Serbia, la única aerolínea europea aparte de Turkish Airlines que mantiene vuelos a Rusia pese al embargo de la Unión Europea, se agotaron para los próximos días. Los pasajes a Estambul y Dubái se dispararon, hasta llegar a los 9.200 euros (9.119 dólares).
????#AHORA – Reportan alrededor de 35 km de atasco para salir de Rusia por la frontera de Finlandia en auto.https://t.co/QFiKliJ66I
— DATOWORLD (@Datoworld) September 21, 2022
El decreto de Putin estipula que el Ministerio de Defensa determinará la cantidad de gente a reclutar. Pero en un principio, el ministro de Defensa, Sergei Shoigu, anunció en una entrevista televisada que en una fase inicial serán llamados 300.000 reservistas con experiencia de combate o servicio militar.
Desde que comenzó la guerra en Ucrania, fueron miles los rusos que comenzaron un éxodo desde su país.
Desde febrero, la posibilidad de una guerra nuclear generó, según grupos antibélicos, una escasez de vuelos y un importante aumento de los precios.
Para leer más ingrese AQUÍ