A transportistas de Guárico “les salieron raíces” esperando el asfaltado prometido por el chavismo

Transportistas “tapan huecos con ripio” mientras esperan asfaltado prometido por gobernador chavista en Guárico

Transportistas denunciaron que tienen aproximadamente tres meses esperando el asfaltado de las calles en la comunidad Aeropuerto, San a Juan de los Morros, capital del estado Guárico.

Corresponsalía lapatilla.com

Los profesionales del volante que cubren la ruta Centro, comunidades Puerto Rico, Las Mercedes y Aeropuerto, explicaron que en una visita a este último sector, el gobernador José Vásquez prometió asfaltar las calles y hasta este jueves 22 de septiembre, aún no reparan la vialidad.





Hace aproximadamente dos meses, los mismos transportistas rellenaron de manera improvisada algunos de los huecos más grandes del sector Aeropuerto para evitar mayores daños de sus vehículos y seguir prestando el servicio.

Los choferes y el presidente de la línea nos unimos para tapar los huecos, ya que hemos esperado ese asfaltado que prometió el gobernador para acá y todavía no llega”, aseguró Jean Carlos Sánchez, transportista y habitante de la comunidad.

Transportistas “tapan huecos con ripio” mientras esperan asfaltado prometido por gobernador chavista en Guárico

José Torres, transportista, aseguró que el deterioro de las calles se agravó durante el período lluvioso. “Nosotros tenemos la ruta Los Samanes, Puerto Rico, Las Mercedes y Aeropuerto, pero la vía está demasiado mala, cuando llueve se pone peor y sufrimos todos en la comunidad”.

Torres agregó que cuando su carro sufre algún desperfecto mecánico, debido al mal estado de la vialidad, es afectado económicamente. “Los repuestos están demasiado caros y todo es en dólares. Por ejemplo, una correa de tiempo que costaba 12 dólares, ahora cuesta 25 dólares. Los cauchos subieron de 45 a 65 dólares”, señaló.

Por su parte, Sánchez subrayó que son ocho los vehículos en la ruta de transporte Aeropuerto-Centro y todos presentan distintas averías.

Mi carro ahorita tiene dos tetas en el caucho, el tren delantero también está dañado y todos los compañeros también sufren con eso, porque nosotros constantemente bajamos para el centro y subimos para el barrio. Los huecos ocasionan esos daños y más cuando se llenan de agua”, explicó Sánchez.

Por último, pese a ser un asunto de gobernabilidad municipal, los transportistas y demás habitantes de la comunidad exhortaron al gobernador José Vásquez para que cumpla con su promesa de asfaltar las calles del sector Aeropuerto, en la capital de Guárico.