Gobernación chavista de Sucre tiene “quebrados” a los cañicultores de Cumanacoa

 

 

 





 

Los cañicultores de Cumanacoa, en el municipio Montes del estado Sucre, se movilizaron hasta la gobernación de la entidad en Cumaná, para denunciar que tienen 19 meses a la espera del pago de la zafra 2021.

Víctor Federico González // Corresponsalía lapatilla.com

Aseguraron que les adeudan aproximadamente 260.000 dólares y que 274 productores se ven afectados por este incumplimiento que impidió que se desarrollara la zafra 2022.

El tiempo nos está arrollando (…) El pueblo se está muriendo de hambre en Montes, antes fuimos muy productivos. Antes no había hambre como hay hoy. No estamos viendo el futuro de nuestros hijos, ya no sabemos a quién acudir. El proyecto revolucionario está ahí ¿y?“, expresó uno de los cañicultores en la protesta.

Exhortaron al gobernador chavista de Sucre, Gilberto Pinto, a la Corporación Socialista para el Desarrollo del estado Sucre (Corposucre) y al régimen de Maduro a dar una respuesta satisfactoria en las próximas horas, porque de no ser así, tomarán otras acciones más radicales.

Por su parte, Deivis Graterol, gerente de Corposucre, les propuso a los productores de caña de azúcar viajar a Caracas para sostener una reunión con distintas autoridades nacionales y buscar una solución a sus reclamos.