“Novatada infernal”: Prima de Carlos III reveló detalles sobre trato de la Familia Real a Meghan Markle

El príncipe Carlos, el príncipe William, Kate Middleton, Meghan Markle y el príncipe Harry tienen todos más de un título nobiliario, algunos de ellos, desconocidos

 

La realeza británica tiene una larga historia de hostigar a los recién llegados, particularmente a las mujeres que están saliendo con miembros de la familia, y solo aquellos que son “duros como las uñas” tienden a sobrevivir, dijo una prima del rey Carlos III en una entrevista exclusiva con The Post.

Por Page Six
Traducción libre de lapatilla.com





“A Meghan Markle le digo: Lo que estás pasando es una especie de novatada infernal”, considera Christina Oxenberg, descendiente de la realeza serbia que cuenta al rey Carlos III como primo tercero. “Si ella puede aguantar ahí, vendrá alguien más que pueda soportar el calor. Nadie obtiene un pase”. Incluyendo, agregó, Kate Middleton.

Oxenberg, de 59 años, es escritora y diseñadora de moda y la hermana menor de la actriz Catherine Oxenberg. Su madre es la princesa Isabel de Yugoslavia, alguna vez estuvo muy cerca de Carlos.

Oxenberg, que ha vivido entre la realeza británica la mayor parte de su vida, recordó el esnobismo susurrado una vez a espaldas de la nueva princesa de Gales.

Christina es la hermana de la actriz Catherine Oxenberg (arriba). Foto: John Chapple / w

 

Cuando el príncipe William, ahora heredero al trono, estaba saliendo con Middleton antes de su matrimonio en 2011, a la familia real le pareció bastante divertido que la prensa británica la etiquetara como “Kate de clase media”, recordó Oxenberg.

Según el Express, Camilla, ahora la reina consorte, supuestamente se refirió a los padres de Middleton, Carole y Michael, como la pelicula “Conoce a los Fockers”.

“Pensaron que todo era muy divertido se refería a como Kate Middle Class y Sarah Ferguson como Koo Stark. No pretendían faltarle el respeto; después de todo, ella es la futura reina de Inglaterra”, asegura Oxenberg.

Stark, una actriz y fotógrafa estadounidense, salió con el príncipe Andrew durante 18 meses a principios de la década de 1980 antes de que su madre, la reina Isabel, pusiera fin a la relación. Aunque inicialmente le gustaba Stark, quien le compró a Andrew su primer par de jeans, la monarca intervino rápidamente una vez que la prensa británica descubrió las apariciones de la actriz en películas pornográficas suaves, lo que la convirtió en una pareja poco probable para el príncipe.

La reina Isabel II y Sarah Ferguson Duchess en 1990 (Shutterstock)

 

“Fue una razón muy débil”, agregó Oxenberg a The Post. “Hay un buen ejemplo de cómo puedes sufrir como miembro de la realeza sin una buena razón”.

“Ambos estaban realmente enamorados”, agregó sobre Andrew y Stark. “Eran almas gemelas, y se le impidió casarse con su alma gemela. Si se hubiera casado con ella, las cosas serían diferentes hoy”.

Andrew, quien estuvo casado con Sarah Ferguson de 1986 a 1996, se enredó en una amistad con el pedófilo convicto Jeffrey Epstein, y en marzo, el príncipe llegó a un acuerdo con la acusadora de abuso sexual Virginia Roberts Giuffre, pagándole 12 millones de dólares después de que ella dijo que se vio obligada a acostarse con él tres veces cuando tenía 17 años.

La propia Oxenberg admitió que fue una ex confidente de la socialité británica Ghislaine Maxwell, quien está apelando una sentencia de 20 años luego de su condena por ayudar a conseguir mujeres jóvenes y niñas para Epstein.

Entre los otros ahora miembros de la realeza que recibieron su parte de novatadas, dijo Oxenberg, estaba la princesa Michael de Kent, de soltera Marie Christine von Reibnitz, una baronesa de linaje checo-alemán.

Cuando el príncipe Michael de Kent, primo hermano de la reina Isabel II, se casó con von Reibnitz en 1978, la realeza británica se deleitó en hacerle pasar un mal rato, dijo Oxenberg a The Post.

El príncipe Michael de Kent de Gran Bretaña, el príncipe Eduardo de Gran Bretaña, duque de Kent, la princesa Beatriz de York de Gran Bretaña (C, L) y la princesa Eugenia de York de Gran Bretaña (C, R), Meghan, duquesa de Sussex (izquierda), Camila de Gran Bretaña, reina consorte, príncipe Jorge de Gales de Gran Bretaña, Catalina de Inglaterra, princesa de Gales, princesa Carlota de Gales de Gran Bretaña y Sophie, condesa de Wessex de Gran Bretaña miran el ataúd de la reina Isabel II, cubierto en un Royal Standard, cuando salen de la Abadía de Westminster en Londres el 19 de septiembre de 2022, después del funeral estatal de la reina Isabel II de Gran Bretaña. (Foto de HANNAH MCKAY / PISCINA / AFP)

 

“Ella fue tratada de la misma manera que Meghan [ha sido] tratada, con esta burla y falta de respeto”, añadió. “Siempre solíamos burlarnos de ella porque seguía refiriéndose a la realeza como ‘primos deliciosos’. [Las novatadas] se hicieron por costumbre y no llenas de odio y conspiración violenta. Fui testigo”.

Oxenberg tenía 16 años en ese momento y estaba pasando por sus propias tribulaciones con su madre, la princesa Isabel de Yugoslavia, prima segunda del rey Carlos III. Mientras aún estaba casada con Howard Oxenberg, un fabricante de vestidos de Nueva York, la princesa Isabel se comprometió con el actor Richard Burton, mientras él estaba entre matrimonios con Elizabeth Taylor. (Burton y la princesa nunca se casaron).

Con Meghan, quien se casó con el Príncipe Harry en 2018, las novatadas han sido particularmente brutales, según Oxenberg. “Son duros, son duros con los extranjeros. No se trata del color de tu piel, se trata de ser extranjero”.

Aún así, calificó el trato de Meghan tanto por parte de la prensa británica, que analiza cada uno de sus movimientos, especialmente durante el funeral de la reina Isabel el lunes, como de algunos miembros de la familia real como nada menos que “traición”.

“Ella es la elección de esposa de Harry”, recalcó Oxenberg. “Por sus propias métricas lo han llamado un sistema de clases. Se les ocurrió ese sistema, [mediante el cual] tienes que respetar la elección de Harry”.