“Fórmula para la paz”: Ucrania intercambia a un amigo de Putin preso por 215 soldados detenidos

Medvedchuk, esposado.GOBIERNO DE UCRANIA

 

 

 





El presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, denunció este miércoles ante la Asamblea General de la ONU la invasión rusa y la destrucción que ha causado, y planteó una “fórmula para la paz” de cinco puntos: castigo a Rusia por la agresión, protección de la vida, restauración de la seguridad e integridad territorial de Ucrania, garantías de seguridad, y la determinación de su país a seguir defendiéndose.

Por 20minutos

Mientras, ciudadanos rusos reaccionaron este miércoles al anuncio del presidente ruso, Vladimir Putin, de decretar una movilización parcial de 300.000 efectivos para combatir en Ucrania, y se convocaron en masa concentraciones en contra de la medida. La Fiscalía de Moscú avisó de los riesgos de celebrar manifestaciones no autorizadas y este miércoles por la noche ya se habían superado los 1.300 detenidos.

Otra de las novedades de la jornada es el intercambio de 215 ucranianos presos en Rusia a cambio del político Víctor Medchevuk, amigo de Putin. Entre los liberados, los “héroes” de Azov y voluntarios extranjeros.