“Colombia no puede convertirse en un narcoestado”: Duque habló sobre la legalización de la cocaína

“Colombia no puede convertirse en un narcoestado”: Duque habló sobre la legalización de la cocaína

Iván Duque, expresidente de Colombia. – Foto: JUAN CARLOS SIERRA PARDO

 

El expresidente colombiano Iván Duque concedió una entrevista a la cadena estadounidense FOX News en la cual tocó temas clave para Colombia como la legalización de las drogas, las negociaciones con el Ejército de Liberación Nacional (ELN) y la transición energética del país y del mundo.

Por Semana





Duque aseguró que cuando él era presidente tuvo siempre una visión “holística” frente a la lucha contra las drogas y de hecho desarrolló una fuerte política para detener no solo el consumo, sino también la producción de sustancias ilícitas en el país.

“También peleamos con fuerza contra los productores y comercializadores de las drogas logrando la captura de alias Otoniel, lo que mostró un verdadero compromiso en nuestra lucha contra las drogas”, afirmó.

También afirmó que desarrolló varias políticas de salud pública para concientizar a las personas adictas de los daños que genera el consumo, así como estrategias para frenar la venta de sustancias ilícitas.

“Ahora con la posibilidad de legalizar la cocaína pienso que Colombia está en riesgo y no puede convertirse en un narco estado, legalizar la cocaína nos llevaría inevitablemente a ese lugar”, indicó.

Además, aseveró que en Colombia se debe poner de lado la “hipocresía” y pensar en todos los daños y estragos que causan las drogas al país.

Para seguir leyendo ingrese AQUÍ