El clan Kingston: la secta poligámica y endogámica de los mormones acusada de violación, incesto y esclavitud

El clan Kingston: la secta poligámica y endogámica de los mormones acusada de violación, incesto y esclavitud

Grupos fundamentalistas mormones continúan practicando la poligamia en Estados Unidos, aunque la iglesia lo prohibió a fines del siglo XIX. Getty Images

 

 

Advertencia: esta historia contiene información que puede herir la sensibilidad de algunos lectores





Blaklyn tenía 16 años en 2020 cuando la obligaron a casarse con su primo Travis e inmediatamente quedó embarazada.

Por: BBC Mundo

Estaba sometida, sin poder de decisión sobre nada en su vida. Su destino era perpetuar la “sangre Kingston pura” y obedecer los designios de su marido 11 años mayor que ella.

En algunas ocasiones, Blaklyn despertaba en medio de la noche mientras su esposo abusaba de ella. No podía quejarse. Dentro del clan Kingston, los deseos sexuales masculinos dentro del matrimonio deben acatarse y no se pueden considerar violación, aunque la mujer no haya dado su consentimiento.

Pero cuando vio que su marido utilizaba a su bebé como juguete sexual dijo basta y buscó la forma de escapar.

Los padres de Blaklyn -para preservar su identidad la nombramos con su apodo- eran hermanos entre sí y, cuando se casaron, su padre tenía otras cuatro esposas a la vez.

Su padre y su suegro, que habían decidido el matrimonio arreglado, son dos de los “Siete Hermanos”, la cúpula del clan Kingston en Salt Lake City, en el estado de Utah, una secta endogámica y poligámica escindina de la Iglesia mormona que fue denunciada ante la justicia a comienzos de septiembre por 10 víctimas, incluida Blaklyn.

Para leer más, pulse aquí