El espeluznante cargamento armado que los rusos querían utilizar contra los ucranianos que quedó al descubierto

 

El medio bielorruso NEXTA compartió imágenes de un camión en la ciudad de Krasnodar, Rusia, movilizándose hacia un aeródromo militar ruso al suroeste del país. “Transportaba las bombas de aire FAB-500, unas de las más poderosas y altamente explosivas”, resaltaron a través de una publicación en Twitter.





Por La Nación 

El video muestra un total de seis explosivos que pesan 500 kilos cada uno -equivalente a 300 kilos de dinamita-. Se trata de una bomba diseñada por la Unión Soviética, que se encuentra en manos de la Fuerza Aérea Rusa y es compatible con la mayor parte de las aeronaves bajo el control del Kremlin.

Se la utiliza con mayor frecuencia para destruir instalaciones industriales militares, cruces ferroviarios, objetivos blindados ligeros, mano de obra y fortificaciones de campo militar. En diciembre de 2021, la cadena de televisión rusa RT divulgó imágenes de una detonación controlada de este explosivo.

En el transcurso de la guerra con Ucrania, el Ejército ruso las utilizó pocas veces en ciudades como Chernihiv y Odesa. Un episodio particular tuvo lugar en Severodonetsk durante el mes de junio, cuando el Ministerio de Defensa de Ucrania celebró que “afortunadamente” una de esas bombas aéreas no detonase.

El este miércoles por la mañana, el presidente ruso Vladimir Putin emitió un mensaje grabado al país en el que anunció una “movilización parcial” de cara a reforzar el frente en Ucrania, aseguró que mantendrá la defensa en el Donbás y aseguró tener un arsenal “más poderoso” al de las naciones de la OTAN.