Finlandia decidió tomar medidas para limitar “significativamente” la entrada de ciudadanos rusos a su territorio, anunció el gobierno este viernes, tras haber dividido por diez los visados de turismo concedidos.
Un comité compuesto por el presidente, la primera ministra y los principales ministros decidió “restringir significativamente la entrada de ciudadanos rusos y la entrega de visados”, alegando el “grave daño” que estas entradas suponen “para la posición internacional de Finlandia”, explicó el gobierno en un comunicado.
El miércoles, Finlandia había comunicado su intención de endurecer las entradas, en una medida similar a la adoptada por Polonia y los tres países bálticos (Estonia, Letonia y Lituania).
La decisión de Finlandia coincide también con la orden de movilización parcial de reservistas anunciada el miércoles por el presidente ruso, Vladimir Putin.
Desde entonces, el número de entradas de rusos a Finlandia se duplicó, aunque sigue siendo limitado, según los guardias fronterizos fineses. AFP