Una jueza amenaza con sancionar al propagador de teorías conspirativas Alex Jones por peleas en su juicio

Alex Jones, en una fotografía de archivo. EFE/EPA/SHAWN THEW

 

La jueza que preside el caso contra el conocido locutor y propagador de teorías conspirativas Alex Jones amenazó con sancionarlo por desacato después de una discusión con los abogados de las familias de las víctimas del tiroteo de Sandy Hook, que lo demandan por difamación.

“Esto no es ni una conferencia de prensa ni su programa de televisión (…) debe respetar el proceso”, dijo la jueza Barbara Bellis a Jones, según recogen medios nacionales. Bellis amenazó a Jones y su abogado con llevarlos a una audiencia por desacato, después de que el locutor explotara en un arrebato contra los “liberales”.





El abogado de las familias de las víctimas del tiroteo en la escuela primaria Sandy Hook, que dejó 26 muertos, proyectó en la corte un video de un padre de uno de los estudiantes asesinados que asegura ser objeto de acosos por culpa de Jones.

El fundador del pódcast InfoWars, que testificó por primera vez en este caso en su contra, se pasó años difundiendo la teoría de que el tiroteo que tuvo lugar en Newtown (Connecticut, EE.UU.) en 2012, fue una “farsa”.

Más de doce familias de algunos de los niños y profesores que murieron en el tiroteo presentaron una demanda contra Jones en la Corte Superior de Waterbury por difamación.

Después de que empezaron a presentarse varias querellas en su contra –dos Texas y esta en Connecticut-, el comentarista radiofónico cambió de discurso y pasó a reconocer que el tiroteo fue real.

Aun así, la teoría propagada por Jones llevó a varios de sus seguidores a amenazar y acosar a los padres de las víctimas, a quienes acusaban de estar mintiendo sobre la muerte de su hijo con fines políticos.

Un jurado en Texas falló a favor del padre de una de las víctimas del tiroteo el pasado mayo y ordenó al locutor pagar 45,2 millones de dólares como “sanción punitiva”.

EFE.