Los administradores de emergencias de los Cayos de Florida le están diciendo a la gente el martes que busquen refugio a primera hora de la tarde. Los Cayos Inferior y Medio están bajo advertencia de tormenta tropical a medida que el huracán Ian se dirige hacia la costa del Golfo de Florida.
Por Miami Herald
“Los residentes y visitantes deben estar en su estructura segura hoy a las 2 pm y mantenerse alejados de las carreteras”, dijo Kristen Livengood, oficial de información pública del condado de Monroe.
El condado abrió un refugio público el martes al mediodía en Key West High School, 2100 Flagler Ave., para las personas que necesitan un lugar seguro durante la tormenta, dijo.
Las escuelas y oficinas gubernamentales de Monroe estarán cerradas hasta el miércoles. Y el condado ha dejado en tierra su helicóptero de ambulancia aérea, que transporta a personas gravemente heridas o enfermas a hospitales en el área de Miami.
En Key West el martes, la inundación reveladora de un huracán cercano era evidente en casi todas las calles a última hora de la mañana.
Gene y Evelyn, una pareja de Pennsauken, Nueva Jersey, que se negaron a dar su apellido, vienen a Key West desde hace 25 años.
Ian fue una despedida empapada de su viaje rápido, que comenzó el sábado y estaba programado para terminar el miércoles, pero dijeron que no tenían quejas. “Este se nos acercó sigilosamente”, dijo Gene. “Pero, ya sabes, es la temporada de huracanes”. Y Evelyn agregó que todo había sido cielo azul hasta el lunes por la noche.
“Tuvimos un clima magnífico hasta anoche”, dijo el martes. Muchos turistas varados en la ciudad más austral hicieron lo que hacen los turistas: tomarse una foto junto al monumento de boya roja, amarilla y negra que le indica que se encuentra en el punto más austral de los EE. UU. continentales.
Lea más en Miami Herald