Emergencia en Barquisimeto y Cabudare tras las fuertes lluvias registradas este #29Sep (VIDEOS)

 

Una noche más de tensión viven los larenses con las intensas precipitaciones registradas durante la tarde y parte de la noche de este jueves en las ciudades de Barquisimeto y Cabudare.





Por: Yanitza Martínez / Corresponsalía La Patilla

Las imágenes muestran el colapso total de las calles y avenidas de Cabudare en el municipio Palavecino y de la capital larense, donde la falta de limpieza y mantenimiento a los drenajes ha generado severas inundaciones.

 

 

Aunque no se tiene hasta este momento el número exacto de afectaciones, se pudo conocer que el barrio Santo Domingo de Barquisimeto ha sido uno de los más golpeados con esta vaguada, dejando a un gran número de viviendas anegadas.

En cuanto al municipio Palavecino, el alcalde chavista Derby Guédez ofreció un primer balance desde la sede del cuerpo de bomberos de esa jurisdicción, en el que detalla que se encuentran desplegados atendiendo la emergencia.

Hasta el momento se habla de árboles caídos, pérdida de enseres en las viviendas y levantamiento de techos por los vientos huracanados.

En alerta también se mantienen los municipios Torres y Morán donde también reportan una fuerte tormenta la noche de este jueves.