Un preso de 49 años fue encontrado muerto por oficiales de custodia de la cárcel Guerrero en Aguadilla (noroeste), siendo el tercero esta semana en Puerto Rico, informó la Policía.
Según reportan las autoridades, el confinado, identificado como Javier Vélez Cubero, fue atendido a las 23.55 (03.55 GMT) de este jueves por el médico de la institución carcelaria, quien certificó la ausencia de signos vitales.
El cuerpo de Vélez Cubero no presentaba signos de violencia, aseguró la Policía.
La División de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Criminales de la Policía de Puerto Rico investigan el suceso.
El cadáver de Vélez Cubero fue enviado al Negociado de Ciencias Forenses para fines periciales con el objetivo de determinar la causa del deceso.
Esta muerte se suma a otras dos reportadas este jueves por la Policía en la prisión Las Cucharas, en Ponce (sur), por oficiales de corrección, cuyas causas de fallecimiento son investigadas por las autoridades.
La primera muerte es la de José A. Concepción López, quien fue encontrado muerto el miércoles en la Institución 676 por el oficial de custodia Amael Rodríguez.
El oficial daba la ronda preventiva por las celdas, cuando encontró el cuerpo del confinado tirado boca arriba.
Rodríguez intentó comunicarse con Concepción López, pero no le respondió, por lo que decidió notificar a su supervisora.
El confinado fue transportado al área médica de la Institución Ponce 500, donde un médico certificó la muerte.
Mientras tanto, este jueves se reportó el fallecimiento del confinado Carmelo Rodríguez Caraballo, de 70 años.
Según información recibida por personal de Centro de Mando, una llamada al Precinto Ponce Oeste alertó a las autoridades sobre una persona muerta en la mencionada institución carcelaria.
Al llegar los patrulleros, informaron que había fallecido un confinado.
Rodríguez Caraballo fue ingresado a la prisión este miércoles por un caso de Ley 54 (Violencia doméstica) en el área de Guayama.
EFE