Kiril, el patriarca de Moscú y toda Rusia, se ha contagiado con el coronavirus, por lo que ha cancelado todas sus actividades programadas para los próximos días, informó la Iglesia ortodoxa rusa (IOR) en un comunicado.
“Todas las reuniones y viajes de su Santidad, el Patriarca Kiril, previstas para los próximos días han sido canceladas debido a que ha enfermado de covid”, señaló el portavoz de la IOR, Vladímir Legoida, citado en la nota de prensa publicada en la web oficial de la Iglesia.
El patriarca, de 75 años, “presenta marcados síntomas, necesita guardar cama y permanece aislado”, pero recalcó que su estado es satisfactorio.
El cabeza de la IOR es uno de los principales apoyos del presidente ruso, Vladímir Putin.
El fin de semana pasado, Kiril afirmó que aquellos rusos que sacrifican su vida en el campo de batalla en Ucrania “lavan todos sus pecados”.
“No queremos combatir con nadie, Rusia nunca ha atacado a nadie. Maravilla que un poderoso y gran país no haya atacado a nadie, solo ha defendido sus fronteras”, ha dicho el jerarca ortodoxo en plena marcha de la campaña militar rusa en el territorio ucraniano.
EFE