El presidente francés, Emmanuel Macron, condenó hoy la adhesión a Rusia de cuatro regiones ucranianas y ofreció su apoyo para que Kiev afronte “la agresión rusa y recupere su plena soberanía en el conjunto del territorio”.
En un mensaje trasmitido por el Elíseo, el presidente francés condena “la violación grave del derecho internacional y de la soberanía de Ucrania” tras el anuncio del presidente ruso, Vladimir Putin, de la anexión de Donetsk, Lugansk, Jersón y Zaporiyia.
“Francia se opone y se mantiene junto a Ucrania para afrontar la agresión rusa y recuperar su plena soberanía en el conjunto del territorio”, señaló.
La reacción de Macron se produce pocas horas después de que Putin firmara la adhesión de esos cuatro territorios con los líderes prorrusos de los mismos en una ceremonia en Moscú.
París no ha dejado de expresar su respaldo a Kiev desde el inicio de la invasión y esta misma semana la ministra de Exteriores, Catherine Colonna, viajó a la capital ucraniana para reunirse con el presidente, Volodímir Zelenski.
Francia ha rechazado los referendos convocados en esos cuatro territorios y presta ayuda militar a Ucrania para afrontar la invasión.
EFE