Si Netflix estaba empezando a arrepentirse de haber fichado a Ryan Murphy como uno de sus productores estrella, seguro que los resultados de Dahmer le han hecho cambiar de opinión. La serie de Murphy sobre el ‘carnicero de Milwaukee’, interpretado por Evan Peters, ha conseguido cifras multimillonarias sin apenas promoción, poniéndose a la altura de otros hitos de la casa como Stranger Things, El juego del calamar e incluso Los Bridgerton.
Por 20minutos
Sin embargo, no todo es idílico en este panorama. Dahmer ha atraído protestas y polémicas acerca tanto de su contenido como de su perspectiva acerca de los crímenes del protagonista, responsable de la muerte de 17 personas entre 1978 y 1991. Y es posible que el show no se enfrentara a este rechazo si Netflix hubiera enfocado su promoción desde otra perspectiva.
https://www.youtube.com/watch?v=NVHHs-xllqo&feature=emb_imp_woyt
El atractivo de los true crime sensacionalistas y truculentos sobre el público es incuestionable, y, de hecho, la macabra trayectoria de Jeffrey Dahmer ya ha servido de premisa a varias películas, la mayoría bastante malas. Sin embargo, Netflix ha afirmado que la serie aspira a ser algo más que una mera exhibición de atrocidades.
“No es solo [Dahmer] y su historia de fondo: son las repercusiones, cómo la sociedad y nuestro sistema no lograron detenerlo en varias ocasiones debido al racismo o la homofobia. Es una historia trágica”, señala la plataforma. Pero, para las familias de algunas víctimas del asesino, esta declaración de intenciones es una muestra de hipocresía.
Un pariente de Errol Isbell, joven asesinado por Dahmer en 1991, expresó su malestar tras ver la escena que recrea el testimonio de la hermana de la víctima, Rita Isbell en el juicio contra el ‘Carnicero’. Tal y como recoge la serie, la mujer estalló en insultos hacia el hombre que había torturado y matado a su hermano, llegando incluso a intentar agredirle.
Para seguir leyendo, clic AQUÍ.