Asesino de abuelas en Texas: Se hacía pasar por médico, asfixiaba a sus víctimas y les robaba sus joyas

Asesino de abuelas en Texas: Se hacía pasar por médico, asfixiaba a sus víctimas y les robaba sus joyas

Llevaba a sus dóciles víctimas a acostarse y las asfixiaba con la almohada.

 

Billy Chemirmir sentía que había encontrado una manera de cometer el crimen perfecto, sin que nadie sospechara. El hombre, que hoy tiene 49 años, pasó cerca de una década deambulando por las comunidades de jubilados de Texas (Estados Unidos) haciéndose pasar por un trabajador de atención médica o de mantenimiento. Así lograba entrar en sus viviendas para luego atacar.

Por Clarín 

Sus víctimas eran mujeres con más de 80 años, que vivían en departamentos dentro de estos barrios exclusivos para ancianos que ya están retirados. Con la excusa de alguna visita médica o un arreglo para hacer en la propiedad lograba que le permitieran el ingreso sin llamar la atención del resto de los residentes.

Se manejaba con guantes y procedía siempre del mismo modo: llevaba a sus dóciles víctimas a acostarse y las asfixiaba con la almohada. No había ruidos, golpes, ni gritos, y tras el asesinato tenía tiempo para buscar con cuidado, sin desordenar, las joyas guardadas en la casa.

Las autoridades se negaban a investigar. Ante las denuncias de los familiares de las ancianas, que destacaban la falta de dinero y joyas en la propiedad, se explicaba que las mujeres tenían una avanzada edad y que lo más probable era que sus muertes fueran algo natural, propio de la vejez.

El desinterés policial y judicial le daba vía libre a Chemirmir para moverse con total impunidad. Hasta que una vez su plan falló.

Fue el 18 de marzo de 2018 cuando este asesino en serie cayó. Ingresó a la casa de Mary Annis Bartel, una madre de seis hijos, abuela y bisabuela, que a sus 91 años todavía se mantenía muy activa a pesar de caminar con un bastón.

Lea más en Clarín 

Exit mobile version