Perros hambrientos y murciélagos bomba: las armas más raras vistas en guerras

Perros hambrientos y murciélagos bomba: las armas más raras vistas en guerras

Los animales fueron las armas más poderosas y exitosas de la Edad Media. FOTO: iStock

 

Las guerras siempre han traído barbarie, derramamiento de sangre y disputas por controles políticos, económicos y sociales. Ante estos sucesos siempre prevaleció el no morir, salvarse a como diera lugar y usar armamento para combatir a los enemigos.

Por El Tiempo





Sin embargo, no toda la artillería se basaba en la última tecnología, componentes tóxicos o armas nucleares. De hecho, en el siglo XIV, aproximadamente, la armadura que utilizaban en los combates de guerra era, en su mayoría, con animales.

Camellos incinerados como muro de protección
En 1398, Timur, un conquistador, líder militar y político turco, se encontraba ingeniando su plan de conquista asiática.

Cuando logró pisar territorio indio, se enfrentó al sultán Mahmud Khan, quien contaba con un ejército imponente, el cual disponía de 120 elefantes de guerra. Al ver esta estrategia, Timur planteó una más poderosa: incineró a sus camellos y los mandó al frente del ataque.

Esta idea logró que Timur tomara el control y ganara la batalla, pues los elefantes se aterrorizaron al ver las bolas de fuego gigantes que se acercaban hacia ellos y huyeron velozmente, llevándose todo a su paso y aplastando a quienes se iban encontrando en su camino. Así, las inventadas bolas de fuego de Timur resultaron ser un inexplicable éxito.

Para leer la nota completa, aquí