Por recomendación de la Inspectoría del Trabajo, las representaciones de los gremios de trabajadores activos y jubilados conformaron una coalición sindical para defender los derechos de los trabajadores de la administración pública de Nueva Esparta.
Por Dexcy Guédez
Ramón Narváez Tenías, presidente del Sindicato de Jubilados de la Gobernación de la entidad, dijo que la creación de esa instancia surgió luego de tres reuniones en la Inspectoría del Trabajo, donde le sugirieron luchar en un solo bloque para reclamar los derechos de trabajadores activos y jubilados.
El dirigente enfatizó que si bien es cierto que las deudas de los beneficios contractuales se acumulan, porque el régimen chavista no envía los recursos, el Ejecutivo regional tiene la opción de pagar las cláusulas con recursos propios.
Enumeró que este año los trabajadores no han recibido los pagos correspondientes a las primas por becas estudiantiles, útiles escolares, uniformes de los trabajadores activos, como tampoco el bono recreacional para los jubilados ni el pago de prestaciones pendientes de más de 100 jubilados desde el año pasado.
“También estamos reclamando el pago de gastos médicos correspondientes a los meses de marzo de 2022 en adelante. Solamente nos han pagado los meses de octubre, noviembre y diciembre de 2021, y enero y febrero de este año”, subrayó.
Narváez Tenías enfatizó el deseo de mantener la armonía con la parte patronal y ratificó el llamado a reclamar los recursos para honrar las deudas pendientes.