Los migrantes que buscan asilo fueron fotografiados por The Post el lunes cruzando el Río Grande entre Ciudad Juárez, México y El Paso, Texas.
Por New York Post
Los refugiados, que en su mayoría escapaban de Venezuela en medio del deterioro de las condiciones económicas y la escasez de alimentos en el país sudamericano, se alinearon dentro del Centro de Bienvenida a Migrantes de El Paso antes de abordar los autobuses que se dirigían a ciudades de todo el país.
Los gobernadores republicanos de Texas y Arizona han transportado en autobuses a inmigrantes en cantidades récord a ciudades santuario como Nueva York , Chicago y Washington, DC, mientras tramitan sus casos de inmigración.
Casi 800 inmigrantes han muerto tratando de cruzar la frontera en lo que va del año, dijo la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza el mes pasado. Cientos se habían ahogado en el Río Grande, mientras que muchos otros sucumbieron al agotamiento por calor.
Los oficiales de CBP rescataron a más de 20,000 migrantes más en el año fiscal 2022, que finalizó la semana pasada, según muestran las estadísticas.
Lea más en New York Post