¡Se olvidaron de Santa Elena en Barinas! El puente está a punto de desplomarse (FOTOS)

¡Se olvidaron de Santa Elena en Barinas! El puente está a punto de desplomarse

 

Hace ocho años Santa Elena de La Caramuca, municipio Alfredo Alrvelo Larriva de Barinas, quedó incomunicada porque la carretera se desplomó en uno de sus tramos, y desde el año 2020 hay tres partes que se han ido deteriorando al punto de que actualmente el paso por el puente es arriesgado debido al socavamiento.

Por Corresponsalía La Patilla





Los daños se han acentuado con las precipitaciones y aunque esta condición deplorable y peligrosa de la carretera se ha visibilizado de diferentes formas, no ha habido compromiso gubernamental para iniciar las reparaciones. A los productores de la zona, así como a las familias que residen en este caserío, les preocupa quedar incomunicados.

 

¡Se olvidaron de Santa Elena en Barinas! El puente está a punto de desplomarse

 

Luis González, conocedor de esta población y habiendo transitado últimamente por esta carretera, asegura que las personas a quienes les interesa el buen estado de la vía, hacen lo posible para que el asfaltado se mantenga en las mejores condiciones, evitando pasar cargas de gran peso que ocasionarían hundimientos y fractura de la capa de rodamiento.

Igualmente, explicó que es una zona de quebradas, que a pesar de verse pequeñas, cuando llueve la masa de agua aumenta, debilitando las orillas, y en el caso del puente, a las bases ya se les ve el concreto. Considera González que una obra de gaviones que puedan reforzar la parte afectada, ayudaría a minimizar el peligro.

 

¡Se olvidaron de Santa Elena en Barinas! El puente está a punto de desplomarse