Una piloto de Southwest Airlines está demandando a la compañía, su sindicato y un excolega que se declaró culpable el año pasado de cerrar con cerrojo la puerta de la cabina durante un vuelo y desnudarse frente a ella.
Por El Diario NY
Christine Janning alega que Southwest tomó represalias y la castigó después de que ella denunció a Michael Haak a la compañía y al FBI, que lo mantuvo empleado a pesar de un presunto historial de conducta sexual inapropiada y que los gerentes la menospreciaron en memorandos.
También alega que la Asociación de Pilotos de Southwest Airlines conspiró con la aerolínea y se negó a apoyarla. Está demandando a Haak por agresión sexual, quien se declaró culpable el año pasado de un cargo federal menor de cometer un acto lascivo, indecente u obsceno y fue sentenciado a libertad condicional.
El abogado de Haak, Michael Salnick, dijo este miércoles que su cliente se desvistió solo después de que Janning lo alentó y nunca hizo nada más. Southwest dijo que apoyaba a Janning y que se “defenderá enérgicamente” de la demanda.
Según la demanda presentada la semana pasada en el condado de Orange, Florida, Janning nunca conoció a Haak antes de agosto de 2020, cuando ella era su copiloto en un vuelo de Filadelfia a Orlando. Ella dice que Haak, un veterano de 27 años de la aerolínea, había usado sus derechos de antigüedad el día anterior para despedir a otro piloto que estaba programado para comandar el vuelo. Janning cree que eso se debe a que vio que una mujer era la copiloto programada.
Lea más en El Diario NY