La Academia de Artes y Ciencias Políticas de Washington reveló los nominados a los premios Napolitan Victory Awards, gala que se realiza cada año desde el 2012 y en la que se reconoce la labor de los asesores y comunicadores políticos de habla hispana.
En esta ocasión el estratega venezolano David Rico y la consultora “Fábrica Política” fueron nominados en las categorías Campaña Regional del Año y Tesis Académica del Año. Además, Rico fue reconocido como uno de los cien profesionales de la política más influyentes del año, siendo parte de los COMPOL 100.
“Es un honor para nuestra consultora recibir estas nominaciones y el reconocimiento a un trabajo responsable, comprometido y profesional que realizamos en beneficio de una profesión tan maravillosa como la política, seguiremos colocando el nombre de Venezuela en alto”, expresó el experto en estrategia de campañas electorales David Rico tras conocerse las nominaciones a los premios más prestigiosos y codiciados de la comunicación política.
Fábrica Política es una consultora de comunicación y estrategia política, con experiencia en Venezuela, Colombia, Ecuador, México y España, dirigida por el consultor y experto en estrategia de campañas electorales, David Rico.
Por su parte Mauricio Jaitt, presidente de la Academia, aseguró que este año se observó un aumento considerable en la calidad de los trabajos presentados ante el selecto jurado, mismo que está integrado por exponentes cuya trayectoria trasciende fronteras.
Algunos de los otros ganadores de este año, son los principales asesores de campañas al más alto nivel como Jennifer O’malley Dillon (Gerente de Campaña del Año) y Rob Flaherty (Consultor del An?o: En una Campan?a Digital) quienes fueron profesionales clave para el triunfo del actual presidente de los Estados Unidos de América, Joe Biden.
Esta disputa se realizará entre más de 70 categorías. Algunos reconocimientos se dieron a conocer de manera previa, mientras que el resto de los ganadores se conocerán en la gala de premiación programada para el 17 de noviembre en la prestigiosa universidad de George Mason en Washington, DC.