El piloto de Fórmula 1 Pierre Gasly, actualmente en la escudería AlphaTauri, firmó un contrato con Alpine donde formará a partir de 2023 una dupla francesa con Esteban Ocon, anunció la escudería el sábado, durante el Gran Premio de Japón.
El lugar del francés en la escudería satélite de Red Bull lo ocupará el holandés Nyck de Vries, que debutó en la Fórmula 1 en el Gran Premio de Italia el mes pasado por la baja del tailandés Alex Albon (Williams).
“Gasly representa exactamente lo que necesitamos”, estima para la AFP el director general de Alpine, Laurent Rossi. “Ya ha demostrado poder ganar, marcar puntos y es también muy joven”.
Gasly, de 26 años, sustituirá al veterano español Fernando Alonso, futuro piloto en Aston Martin, y gozará de un contrato por “varios años”.
En la escudería francesa, se reencontrará con su compatriota Ocon, de su misma edad.
“El hecho de que sea una escudería francesa, es particular emocionalmente”, subrayó Gasly.
Formado en la academia de Red Bull, dio el salto a la Fórmula 1 en 2017 en el equipo satélite Toro Rosso (AlphaTauri). Ahora, el piloto probará suerte poniendo fin a su relación con el gigante austríaco.
“Un capítulo que se cierra y una nueva aventura que comienza”, afirmó antes del Gran Premio de Japón.
Gasly será reemplazado por De Vries, que obtuvo la 13ª posición en su debut en Italia sustiuyendo a Albon, que tenía apendicitis.
El piloto de 27 años ha ganado los títulos mundiales de Fórmula 2 y Fómula E y se dijo “extremadamente ilusionado” de unirse a Alpha Tauri. /AFP